viernes, 28 de abril de 2017

¿Y que si?

Desde que tengo memoria, nos esforzamos por alcanzar nuevos miembros para nuestra querida iglesia, sin embargo nos esforzamos en alcanzar a otros que ya creen en Cristo, a otros cristianos ya sean pentecostales, católicos, evangélicos en general, mormones e incluso a los testigos de Jehová. Viendo esto, a simple vista, solo me parece que proselitismo, nada mas. Invertimos muchísimo tiempo y una gran cantidad de recursos financieros trayendo "grandes evangelistas" para presentarlos cual rockstar en gigantescos escenarios con el único fin de que al final, apelando únicamente al emocionalismo efímero esos "candidatos" puedan tomar la decisión de bautizarse y así convertirse en adventistas nominales. Quizás algunos seguirán asistiendo un par de semanas más, e incluso meses para después al no sentirse parte de alguno de los innumerables grupos que se forman en las distintas congregaciones, partir, nuevamente al mundo. cual parábola de la oveja perdida, aunque en esta ocasión esté perdida en la iglesia expuesta a alguno de los lobos disfrazados, o dicho mas suavemente "cabritos" que permanecen en el redil.
Tanto tiempo, tanto trabajo, tantos recursos gastados en esto llamado "evangelismo", mientras que Cristo dijo que el evangelio se debe predicar en todo el mundo y al ritmo que vamos eso se terminará en uno 500 años por lo menos, porque de acuerdo a las estadísticas de los últimos 100 años en vez de crecer el % de cristianos en el mundo, decreció contrastando al resto de religiones dominantes de la conocida ventana 10/40.
Si en vez de meramente hacer proselitismo invirtiéramos todos esos recursos para alcanzar, o al menos, llegar  y a través del testimonio llegar a aquellos que ni siquiera han escuchado de Cristo (aproximadamente 40% de la población mundial). ¿que pasaría,?

Quizás muchos de los cristianos nominales que están en la iglesia se acercarían a Dios y se cuadrarían con la misión de ir a otros.
Que si vamos a ellos, en vez de quitarle los miembros a otras religiones cristianas, a pesar de que no estén iluminados por la verdad que nosotros hemos conocido (sabado, 2° venida, estado de los muertos, etc), quizás ellos estén equivocados, sin embargo la característica presente en Hechos 2, muchas veces la podemos encontrar en ellos, que se quieren, que se cuidan, que se visitan, que comen juntos, que se ayudan, que son capaces de permanecer tanto tiempo juntos. quizás ellos no hallan conocido la verdad que nosotros como adventistas si. sin embargo sabemos que Dios los juzgará de acuerdo a la luz que hayan recibido.
Pero y de la misión de llevar el mensaje a todo el mundo que? nos quedaremos de brazos cruzados, esperando que Dios Espíritu Santo complete la obra solo mientras nosotros nos peleamos los miembros con el resto de los cristianos.
no digo que nos unamos en mediante el ecumenismo, pero si en vez de quitarnos los miembros entre nosotros, vamos y llegamos a los que realmente no han conocido a Jesús?.